Acumulan 72 quejas del pasado proceso electoral en Nayarit 

Estas requirieron una sanción especial y cuatro de una sanción ordinaria

Redacción: MX Político 

Nayarit.-La Comisión de Quejas y Denuncias detalló en su informe de enero a junio de 2017 se registraron 72 quejas que requirieron una sanción especial y cuatro de una sanción ordinaria. Todas ellas derivadas del proceso electoral del 4 de junio de este año.

Según el Consejero Electoral Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, estos procedimientos instaurados por violaciones a la legislación electoral de naturaleza  en materia de propaganda gubernamental, publicidad política electoral o actos anticipados de precampañas y campañas.

El Consejero Electoral dijo que el partido político que más quejas presentó  fue Acción Nacional con 32, seguido del por el PRI con 18, PRD 14 y con el mismo número de promociones está Morena; por otro lado el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva presentó tres y el Verde Ecologista de México promovió solamente una queja.

En cuanto  a los procedimientos ordinarios sancionadores, tres fueron promovidos por ciudadanos y/o candidatos por su propio derecho, mientras que uno a través del representante de un partido político. Y de los 72 procesos hay 56 que han sido remitidos al Tribunal Estatal Electoral con la emisión de la correspondiente sentencia y un solo asunto se encuentra sin resolver. 

Otros seis procedimientos se remitieron por incompetencia a los Consejos Municipales Electorales, pues los asuntos tenían relación con la elección de diputados, presidente y síndico y/o regidores. Nueve quejas fueron desechadas por no haberse cumplido con alguno de los requisitos de procedencia.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto