Descubre cómo ver y activar las estadísticas de Instagram

Redacción MX Político.- Todo aquel que desee medir el rendimiento que está obteniendo con su cuenta de Instagram para así saber qué puede mejorar, tiene que aprender a analizar y a interpretar las estadísticas que se encuentran disponibles en esta red social.
A través de ellas el individuo podrá saber en qué momento es mejor publicar, conocer a su público objetivo y averiguar qué tipo de contenido funciona mejor. Con el fin de ayudarte a que le saques el máximo partido a la aplicación, a continuación se mencionan algunas de las estadísticas de Instagram que debes conocer.
 
¿Sabes cómo activar y ver las estadísticas de esta red social? 
Lo cierto es que no todos los usuarios 1de Instagram saben cómo ver estadísticas en esta red social. El problema está en que la mayoría de ellos tienen un perfil personal y para mirar dichas estadísticas es imprescindible contar con un perfil de empresa

En el momento que se haya creado un perfil de empresa, el individuo tendrá que acceder a su cuenta y buscar el dibujo de las tres barras que pone “Estadísticas”. Una vez seleccionado este apartado, podrá ver las estadísticas en Instagram. 

Descubre qué estadísticas puedes ver en la pestaña “Actividad” 
La primera pestaña que verá el usuario cuando acceda a las estadísticas de Instagram será la de “Actividad”, que está dividida en dos niveles. Uno de ellos es el de “Interacciones”, el cual se refiere a toda actividad llevada a cabo por aquellas personas que interactúan con su cuenta. Por lo tanto, el usuario podrá ver el número de veces que han hecho clic en “Llamar”, en la URL que tiene y en “Cómo llegar”, además de saber en cuántas ocasiones han visitado su cuenta. Cabe mencionar que estos datos solo están disponibles durante una semana. 

 

 

El segundo nivel es el de “Sugerencias”, en el cual podrá comprobar el número de personas únicas que han visto su contenido y el total de veces que han visto todas sus publicaciones. Al igual que en el nivel “Interacciones”, el usuario también podrá ver el grado de actividad en función de cada uno de los días de la semana. 
Descubre qué estadísticas puedes ver en la pestaña “Contenido” 

La segunda pestaña es la de “Contenido”, que se encuentra dividida en tres niveles: promociones, historias y publicaciones en el feed. Lo primero que verá el usuario es el contenido más reciente que haya publicado, aunque puede ver publicaciones antiguas si elige la opción “Ver todo”. 
Al acceder a cualquiera de las publicaciones podrá seleccionar “Ver estadísticas”, una opción que le permite saber más de cada publicación de manera individual, como por ejemplo el número de comentarios o el número de veces que ha sido guardada. 

Descubre qué estadísticas puedes ver en la pestaña “Audiencia” 
La última pestaña que aparece es la de “Audiencia”. En esta sección el individuo podrá saber un poco más acerca de los usuarios que lo siguen. Lo primero que podrá ver es cuántos seguidores tiene y comprobar cuál ha sido la evolución en comparación con la semana anterior. 
También podrá averiguar las ciudades dónde residen sus seguidores, su sexo, el intervalo de edad y qué días de la semana y a qué horas están más activos. Esto último es esencial para saber en qué momento es mejor publicar en Instagram. 

Aplicaciones más avanzadas para ver las estadísticas de Instagram
La aplicación de estadísticas de esta red social tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, ciertos datos tan solo se pueden mirar de semana en semana. Esto significa que resulta imposible ver estadísticas de periodos anteriores. Sin embargo, en la actualidad se encuentran disponibles otras herramientas más avanzadas para ver las estadísticas de Instagram, gracias a las cuales se podrán extraer datos con mayor profundidad.
Con algunas de ellas el usuario podrá conocer el crecimiento de su comunidad en función de los seguidores por publicación, el número de seguidores, las publicaciones por semana y las publicaciones al día, entre otras estadísticas. Además podrá saber sus datos demográficos, tales como ciudades principales, edad, países de los seguidores y sexo.

Otras aplicaciones incluso le permitirán ver las estadísticas de sus publicaciones en Instagram según el nivel de interacción de los usuarios. Podrá filtrar sus publicaciones en función de los clics, los comentarios, las impresiones, el engagement, la fecha, el alcance y otras categorías. De ese modo conocerá qué tipo contenido funciona mejor en Instagram. 

Analiza las estadísticas de tu competencia en esta red social
Algunas de las aplicaciones más avanzadas que están a disposición del usuario también le ofrecen la posibilidad de conocer las estadísticas de su competencia en Instagram. El individuo podrá añadir aquellas cuentas de empresa que desea analizar. 

Este tipo de aplicaciones permite extraer las publicaciones de la competencia durante el periodo de tiempo elegido y filtrarlas por interacciones, fecha, comentarios o engagement, entre otras categorías.

 

 

.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto