Percepción de inseguridad seguirá en NL: Manuel González

Redacción

NoticiasMX.- Monterrey.- El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, reconoció que la percepción de inseguridad se va a seguir sintiendo, y asegura que la seguridad ha mejorado con la coordinación en el norte, con la Policía Metropolitana, los presidentes municipales y el Ejército.

En entrevista indicó que hace unos días comentó en el Congreso que “estamos en el mejor momento de seguridad en lo que va del siglo, y así es, son los mejores números”.

Entonces los reporteros le inquirieron sobre los hallazgos de gente calcinada, y respondió que a pesar de esas personas ha mejorado, y que en breve darán a conocer las líneas de investigación para aclarar los hechos.

En total, en días pasados, cinco personas calcinadas fueron encontradas en tres distintos hechos en el municipio de Monterrey, y algunas decapitadas, cuatro en interiores de vehículos y una más a un costado de la avenida Constitución.

“Les adelanto que tiene que ver con el crimen organizado, ya están confirmados, faltan dos o tres cosas por confirmar, en cuanto a la actividad laboral de uno de ellos”, estableció, y agregó que no son delitos de ninguna otra índole, ni tienen que ver con otro delito.

Explicó que están a punto de terminar las seis investigaciones, en todas las líneas, y que en breve las van a dar a conocer, “tanto la Agencia Ministerial, como el señor fiscal general del estado”.

Y así, el funcionario estatal expresó que los temas en el Congreso fueron, que en lo que va de la semana tres días sin homicidio, “que no se daba en algún tiempo, buen número, de robos, cuatro, y secuestros, extorsiones por debajo de 50 muy buen número, quisiéramos que no hubiera ninguno”.

Sobre la estrategia policial mencionó que están apretando en el norte, apretando en el área Metropolitana, con la policía metropolitana, y que siguen trabajando en Cadereyta, en Juárez, y probablemente se empiecen a retirar de ambos lugares, gradualmente, pero que todavía seguirán una o dos semanas más.

Sobre lo dicho de la diputada María Elba Salinas, sobre que fue un riesgo calculado el hayan analizado el tema de las Bronco Firmas, expresó que “desconocer el derecho jamás podrá ser un riesgo calculado de alguien. Respeto a la diputada pero no comparto los comentarios de ella, ni los de ninguno, no supieron qué hacer, no tengo la culpa que ellos desconozcan el derecho”.

Luego recomendó a los diputados que regresen al trabajo legislativo, “en lugar de andar con puros chismes, creo que es momento que se pongan a trabajar, como nosotros lo hacemos todos los días aquí”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto