¡Abrígate! Continuará ambiente frío en Oaxaca 

El frente frío 19, provocará el descenso de la temperatura durante este jueves y viernes en gran parte del estado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alertó sobre el frente frío 19, el cual provocará el descenso de la temperatura a partir de esta noche y se mantendrá durante jueves y viernes en gran parte del estado.

De acuerdo al comunicado el meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, el frente frío No. 19 asociado a una intensa masa de aire polar se ha adentrado la tarde-noche de este miércoles hacia el Golfo de México y para el jueves lo hará hacia el sur y sureste del país.

En su desplazamiento provocará un marcado descenso en la temperatura a partir de esta noche y se mantendrá durante jueves y viernes en gran parte del estado, por lo que el ambiente frío a muy frío se dejará sentir especialmente en la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, Zona Mixe y los Valles Centrales con posibilidad de heladas en elevaciones mayores de estas regiones.

Asimismo, se esperan algunas lluvias aisladas en la parte alta del Papaloapan que estarán acompañadas con niebla densa y Evento de Norte sobre el Istmo de Tehuantepec con velocidades fuertes a intensas especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa a partir de mañana y permanecerá por lo menos 36 horas, que se podrán extender hacia el Golfo de Tehuantepec donde se presentará oleaje elevado.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto