'Adrián' se debilita a depresión tropical: Cepco

Se espera un debilitamiento adicional en los siguientes dos días, y se pronostica que Adrián se convierta en remanente de baja presión

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informa que de acuerdo al aviso número seis que emitió el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Tormenta Tropical "Adrián" se debilitó a Depresión Tropical.

A las 22:00 horas "Adrián" se debilitó a depresión tropical en el Pacífico y continuará debilitándose paulatinamente, informó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Durante esta etapa se exhorta a la población a mantener precauciones en las zonas de Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec por lluvias, viento y oleaje elevado que pudiera presentarse -incluyendo la navegación marítima- y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A la población en general se recomienda:

No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni a orillas de los ríos para evitar ser sorprendido por una súbita crecida del agua o por una riada.

Retire los vehículos de las zonas en las que se puedan producir balsas, así como de garajes susceptibles de inundarse.

Evite los desplazamientos en coche.

Si tiene que viajar circule, preferentemente, por carreteras principales y autopistas y si se tienen problemas de visibilidad, estacione el vehículo en un lugar seguro.

Retire los objetos que puedan ser arrastrados por el agua, sobre todo los productos peligrosos que pueden ocasionar contaminaciones. o Revise el estado de desagües próximos.

Con información de Comunicado   

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto