Alista Municipio capitalino plan de acción ante temporada de ciclones

Del 15 de mayo al 30 de noviembre, se prevé el registro de 17 fenómenos tropicales para el Pacífico y 12 en el Atlántico

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Ante el inicio oficial de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, personal de la Dirección de Protección Civil del municipio capitalino se encuentra preparado para atender las emergencias que pudieran registrarse por los 17 fenómenos tropicales que se prevé que impacten en el Pacífico y 12 en el Atlántico, hasta su conclusión el 30 de noviembre.

El director de Protección Civil, Marino Hernández López dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la dependencia a su cargo mantiene un estrecha comunicación y coordinación con los 13 agentes municipales y de policía, a quienes les ha compartido las medidas preventivas en caso de presentarse lluvias fuertes.

Muestra de ello es la designación de espacios para habilitar albergues en cada una de la agencias, así como el monitoreo constante en las zonas catalogadas como de alto riesgo ubicadas en los márgenes de ríos y arroyos, y la parte alta de las agencias Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Cinco Señores y San Felipe del Agua.

En este tenor, Hernández López exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de los boletines meteorológicos que emitan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

"Tenemos una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno, a fin de dar una pronta respuesta sobre todo en caso de lluvias torrenciales. También contamos con un plan operativo principalmente en las agencias de mayor riesgo, a fin de detectar las zonas de peligro", aseguró el director de Protección Civil Municipal.

Finalmente invitó a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencia de la Dirección de Protección Civil: 14-4-84-91 para recibir el apoyo necesario de manera inmediata.

Con información de  Comunicado 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto