Antes de tiempo llega la tormenta 'Adrián', provocará lluvias en Oaxaca

El SMN pronostica que Oaxaca y Chiapas serán los estados más afectados; el organismo indica que el fenómeno se formó seis días antes de la temporada de ciclones

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La depresión tropical 1-E o posible tormenta tropical se localizará este miércoles al sur de las costas de Chiapas, originando desprendimientos nubosos hacia el sureste de México con potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Adrián", como se le denominó a la depresión, se desarrolló seis días antes del inicio de la temporada oficial de ciclones tropicales del Océano Pacífico, señaló el SMN.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.

A su vez, temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius se prevén en Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Excélsior

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto