Emite Protección Civil alertamiento por Frente Frío 36 en Oaxaca

Se podrían registrarse lluvias con tormentas de corta duración, sin descartar la caída de granizo y actividad eléctrica

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió este lunes el aviso de alertamiento por el frente frío número 36. 

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín indicó que este sistema se extiende sobre la porción sur del Golfo de México, en su desplazamiento favorece aumento de nublados densos y convección atmosférica sobre las regiones del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte, Zona Mixe, Sierra Mazateca, norte del Istmo de Tehuantepec y algunas zonas de la Mixteca y Valles Centrales.

Destacó que en estas zonas podrían registrarse lluvias con tormentas de corta duración, sin descartar la caída de granizo actividad eléctrica y vientos arrachados al paso de la tormenta. 

Ruiz Jarquín dijo que la masa de aire frío que impulsa al frente genera evento de Norte moderado con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y extenderse hacia el Golfo de Tehuantepec, donde se presentará oleaje elevado. 

Explicó que en zonas serranas descenderá ligeramente la temperatura y estarán presentes los vientos de regular intensidad, nieblas y lloviznas durante la noche y al amanecer. 

Por ello, las autoridades de Protección Civil recomendaron extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones, sobre todo en la región del Istmo por evento de Norte fuerte en el tramo La Venta-La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado y rachas de viento.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto