Exhortan atender recomendaciones por bajas temperaturas en Oaxaca

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 22, comenzará a perder presión, lo que permitirá que los vientos del "norte"

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), exhorta a la población a mantenerse informado y atender las recomendaciones que se emiten por la temporada invernal.

El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín informó que este 15 de enero por la madrugada se registró la temperatura más baja de esta temporada invernal con menos 5 grados en Ayutla Mixes y la presencia de heladas y cencellada (formación de hielo opaco en superficies duras por la presencia de nieblas), en algunas zonas.

Asimismo informó que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 22, comenzará a perder presión, lo que permitirá que los vientos del "norte" comiencen a debilitarse pero aún se registrarán velocidades de carácter moderado con algunas rachas ocasionales.

Los modelos de pronóstico a corto plazo sugieren la formación de un nuevo Frente Frío que estaría afectando nuevamente al estado entre la noche del miércoles y el día jueves por lo que se mantiene en vigilancia.

La CEPCO recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de "norte" fuerte con rachas intensas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto