Localizan ballena  muerta en playa de Salina Cruz Oaxaca 

Autoridades estatales, federales y municipales buscan el lugar adecuado para enterrar al cetáceo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Luego de que este lunes apareciera el cuerpo de una ballena muerta en playa abierta de Salina Cruz, este martes las autoridades federales, estatales y municipales, coordinadas por Protección Civil, buscan el lugar adecuado para enterrar al cetáceo e iniciaron los trabajos para este objetivo.

El día de ayer se informó sobre el avistamiento de un animal flotando en playa abierta. Al arribo del delegado de la zona de Protección Civil en el Istmo, Jesús Gonzales, se avista un objeto que flota como a 1 milla náutica.

En el área hacen presencia representante de Pesca municipal, Protección Civil municipal, SEMAR, CONAPESCA, Regiduría de Ecología, Policía municipal y PROFEPA, dado que son avanzadas horas de la noche, se realiza un recorrido hacia el lugar donde el cuerpo es visto, conocido como playa Cerro del Diablo.

Se tomó la decisión de retomar los trabajos para las primeras horas de este martes.

Este martes, alrededor de las 7:00 horas, se reanudan los trabajos y se define que el cetáceo pertenece a la misma especie y características del que fue rescatado el domingo pasado en La Bahía La Ventosa.

Con información de Cuarta Plana 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto