Onda tropical 31 provocará lluvias en el estado de Oaxaca 

El fenómeno que pasa por Oaxaca generará además actividad eléctrica, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y posible caída de granizo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La onda tropical 31 mantendrá las tormentas fuertes en Oaxaca este viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las regiones donde se prevé la mayor intensidad de lluvias son la Sierra Sur, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y noreste del Istmo; mientras de menor magnitud en Valles Centrales, Cañada y Costa.

Este viernes la onda tropical 31 se ubicará sobre Guerrero, mientras una nueva, la 32, ha ingresado al oriente de la Península de Yucatán.

En Oaxaca, las lluvias generadas desde el domingo por las ondas tropicales 30 y 31, han dejado una persona fallecida, cuatro heridos y daños materiales por las inundaciones en viviendas, así como desbordamientos de ríos y deslaves en carreteras.

Las regiones afectadas son la Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Costa, Cañada y en Lomas de San Jacinto, perteneciente a la ciudad de Oaxaca.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto