Para este martes se esperan temperaturas de hasta 45°C en Oaxaca 

Las lluvias y altas temperaturas continuarán regiones de Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias y altas temperaturas continuarán este martes en Oaxaca.

En un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se prevé un aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas en Oaxaca. 

La CEPCO indicó que el recorrido del frente frío número 46 por la vertiente oriental del país será reforzado por un nuevo sistema frontal. 

Esta situación, aunada a la onda de calor que ha permanecido en el interior del estado, favorecerá condiciones para el aumento de nubosidad y tormentas puntales (chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento y posible caída de granizo) en la parte media y alta del Papaloapan, Sierra Norte, Zona Mixe y precipitaciones en forma de chubascos en los Valles Centrales y Mixteca. 

Los vientos frescos del norte se incrementarán a partir de esta tarde sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en zonas montañosas favorecerá clima templado al amanecer. Las condiciones meteorológicas imperantes aún son favorables para la ocurrencia y proliferación de incendios forestales en sectores de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Cañada y norte del Istmo.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto