Pronostica Conagua lluvias para los próximos días en Oaxaca 

La onda tropical número 35 generó una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que continúe el potencial de lluvias fuertes en Oaxaca. 

La onda tropical número 35 generó una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec. En esa zona de inestabilidad ha mantenido un potencial de desarrollo ciclónico de 30% por lo que se prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño. 

Asimismo, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical que se extiende a lo largo del pacífico, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el frente frio número 3 al norte de México, mantienen un patrón de inestabilidad atmosférica alto sobre gran parte del estado, por lo que el temporal de lluvias se mantendrá en las próximas 24 horas. 

Se prevén lluvias, tormentas locales fuertes y actividad eléctrica sobre la región del Istmo, Costa, Sierra, Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, mientras que en los Valles Centrales, Cañada y Mixteca se esperan pocos cambios persistiendo las celdas convectivas que darán origen a tormentas con aguaceros en horas de la tarde-noche. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto