Pronostican tormentas intensas para Oaxaca 

Las temperaturas se mantendrán cálidas a calurosas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Cañada

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Se prevén tormentas de muy fuertes a intensas durante el fin de semana en el estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En un comunicado, estableció que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua lo anterior es derivado de un canal de baja presión que se extiende en el territorio nacional.

Además de una zona de inestabilidad con potencial del 70 por ciento para su desarrollo ciclónico frente a las costas de Quintana Roo.

Indicó que se mantendrá cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias con tormentas fuertes en la región de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Sierra Norte.

Agregó que en Valles Centrales y noreste del Istmo de Tehuantepec se prevén lluvias fuertes, mientras que en la Mixteca, Costa y Cañada habrá intervalos de chubascos.

Exhortó a mantenerse informado de los avisos y boletines meteorológicos, ya que la presencia de lluvias puede ocasionar chubascos fuertes, actividad eléctrica y vientos arrachados.

Además de originar el incremento en los niveles de los ríos de respuesta rápida, encharcamientos en zonas urbanas y reblandecimiento de terrenos y laderas de alta pendiente en zonas serranas.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto