Proyectan inversión privada en relleno sanitario

Redacción: MX Político 

Oaxaca.-El nuevo relleno sanitario para la ciudad de Oaxaca y sus municipios conurbados podría ser construido y operado bajo un esquema de Asociación Público Privada (APP) en el cual se busca que el gobierno federal aporte la mitad de la inversión y la otra sea establecida por una empresa.

El Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso), José Luis Calvo Ziga señaló que la empresa será seleccionada a través de una licitación “bajo un proceso transparente”.

Por lo pronto -añadió- han sostenido pláticas con el gobierno federal y con Banobras para poder tener una fuente de financiamiento que permita invertir en la construcción del relleno sanitario de la ciudad de Oaxaca estimado entre 400 a 500 millones de pesos. El proyecto -dijo- va por buen camino.

El actual tiradero municipal ubicado en Zaachila culminó su vida útil sin embargo la Semadeso busca alargar un año y medio más su servicio a través de la adquisición de dos hectáreas más, tiempo en el cual se estima estaría listo el relleno sanitario.

Calvo Ziga señaló que se proyecta la construcción de un relleno con tecnología de punta para aprovechamiento del biogás con el manejo adecuado de más de mil toneladas de basura diaria que son generadas por el municipio capitalino y otros 30 conurbados.

Con información de Oro Radio

aac
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto