Se prevén intensas lluvias para Oaxaca

Para hoy se mantendrá el cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil  de Oaxaca (CEPCO) exhorta a la población a mantenerse alerta por tormentas intensas que se prevén en algunas zonas de la entidad de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Naciona (SMN).

El SMN indicó que las lluvias serán generadas por la interacción de un canal de baja presión que se localiza en el noroeste, el occidente y el centro de México, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Frente Frío Número 46, que se extiende desde Florida, Estados Unidos de América, hasta la Península de Yucatán.

Derivado de estas condiciones climatológicas, para hoy se mantendrá el cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en Guerrero, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h para las próximas horas.

Ante ello, se recomienda extremar precauciones ante la ocurrencia de lluvias significativas que pudieran causar inundaciones en partes bajas, deslave de terreno en zonas serranas y avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida; además, mantenerse informado del pronóstico meteorológico y atender las indicaciones de capitanías de Puerto y Protección Civil de su localidad.
Asimismo, derivado de lo anterior, la CEPCO, emite a la población en general las siguientes recomendaciones:

·         No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni a orillas de los ríos para evitar ser sorprendido por una súbita crecida del agua.
·         Retire los vehículos de las zonas en las que se puedan producir balsas, así como de garajes susceptibles a inundaciones.
·         Evite los desplazamientos en coche.
·         Si tiene que viajar, circule preferentemente por carreteras principales y autopistas, y si se tienen problemas de visibilidad, estacione el vehículo en un lugar seguro.
·         Retire los objetos que puedan ser arrastrados por el agua, sobre todo los productos peligrosos que pueden ocasionar contaminaciones.
·         Revise el estado de desagües próximos.

Con información de  Diario Oaxaca 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto