Esconden datos de maestros faltistas en Oaxaca

El IEEPO esconde la cifra bajo el pretexto que dará oportunidad para que justifiquen su inasistencia a sus centros de trabajo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Después de que el magisterio oaxaqueño suspendiera clases el pasado lunes 12 y martes 13 de marzo por actividades sindicales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) oculta el reporte del total de profesores paristas.

De acuerdo al Diario Noticias, la dependencia es responsable de hacer el recuento de la asistencia de los docentes a las escuelas, esconde la cifra bajo el pretexto que dará oportunidad para que justifiquen su inasistencia a sus centros de trabajo.

Trabajadores de la dependencia informó que hay un proceso que se sigue en estos casos, y en este se contempla un "tiempo" para que reporten los motivos de sus faltas.

En las cifras preliminares que reportó el organismo educativo señala que el lunes trabajaron 10 mil 400 escuelas de las más de 14 mil existentes, es decir 3 mil 600 no abrieron. Mientras el martes 13 de marzo, trabajaron 12 mil 782 escuelas de las 14 mil, por lo que sólo mil 218 suspendieron clases, y alrededor de 82 mil 721 alumnos resultaron afectados.

En ambos casos el Instituto omitió informar el número de profesores que faltaron a las escuelas por acudir a marchar y tomar oficinas públicas.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto