Escuelas de Oaxaca reanudan clases este lunes: IEEPO

El próximo 9 de abril se reanudarán actividades en los más de 12 mil planteles escolares en Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- A pesar de que los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaran un paro de 48 horas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el próximo 9 de abril se reanudarán actividades en los 12 mil 016 planteles educativos del Estado.

El IEEPO recomendó a padres y madres de familia revisar previamente los uniformes y útiles escolares que deberán llevar sus hijos a la escuela.

Exhortó también acompañar a los menores en el proceso de adaptación del horario de verano, que inició el domingo 1 de abril.

También, ante la temporada de calor las autoridades educativas recomienda tomar en cuenta medidas como que los infantes usen ropa ligera, gorra, y bloqueador solar; además de hidratarse constantemente y consumir frutas y verduras de temporada.

Respecto a los servicios administrativos, en las oficinas del IEEPO las labores se reanudarán en los horarios establecidos de atención al público a partir de este lunes 9 de abril.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto