Oaxaca, el lugar ideal para visitar: The New York Times

Freda Moon del "The New York Times", describió a la capital oaxaqueña ideal para disfrutar, admirar y aprender

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La articulista Freda Moon del "The New York Times" en la sección Viajero Culto, describió a Oaxaca como una de las ciudades más pintorescas, históricamente interesantes y simplemente agradables al sur de la frontera.

El diario estadounidense describió a la ciudad como el lugar ideal para visitar, en donde se reconoce a los artistas bohemios, la robusta arquitectura colonial española, las ricas tradiciones culinarias y artesanales. Así como las galerías y hoteles boutique, restaurantes y mezcalerías que se han abierto en la Verde Antequera.

La autora en su artículo mencionó que durante este tiempo pudo disfrutar de la cultura, comida y visitó distintos lugares, los cuales fueron recomendados por la periodista.

Freda Moon, hace alusión al Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y al Museo Infantil de Oaxaca. Estas instituciones gemelas, ambas de acceso gratuito, con base en una estación de tren renovada y vagones de tren históricos, exhiben objetos dedicados a la historia de Oaxaca, una biblioteca para niños y un extenso museo para niños con artes y artesanías.

Además, menciona la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, donde los domingos están llenos de familias y niños en su elaborado domingo. El Jardín Sócrates, el cual tiene una media docena de vendedores de helados que venden docenas de sabores exóticos, desde pétalos de rosa hasta tequila y fruta estrella por 30 pesos.

En el tema gastronómico resalta la "comida callejera" y productos básicos del mercado: como las memelas, el tasajo, queso, las verdolagas, sopas, pozoles clásicos, así como  el huitlacoche, papa con chile de agua y rajas con queso. Así como la cerveza artesanal hecha en casa, pulque, mango o avena.

En el ranking de esta publicación, la capital oaxaqueña está a la par con San Miguel de Allende, México; Kyoto, Japón; Charlestón, Estados Unidos; Florencia, Italia; y Chiang Mai, Tailandia, entre otras.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto