Pese a la renuncia del titular de Salud, sindicalizados continúan con paro en Oaxaca 

Sindicalizados piden la cabeza de su dirigente 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras la renuncia de Juan Díaz Pimentel al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el paro en hospitales y clínicas del estado se mantiene por parte de los trabajadores.

A pesar de que las autoridades han atendido las demandas de los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), y estos resolvieron conjurar y levantar el paro médico en al menos 12 hospitales y 500 clínicas rurales, este miércoles el Hospital Civil "Dr Aurelio Valdivieso" se mantuvo cerrado.

Cabe señalar que el líder de la Sección 35 de Salud, Mario Félix Pacheco, indicó que el pasado lunes regresarían a laborar los 20 mil médicos y enfermeras que conforman este gremio a sus áreas de trabajo en las comunidades y municipios. 

Señaló que se buscarían agilizar las labores para cubrir el rezago por la suspensión de las consultas externas. Sin embargo no todos los trabajadores acataron este mandato.

Por su parte otro grupo de trabajadores señalaron que ahora buscan la salida de Mario Félix Pacheco, líder de la Sección 35 del SNTSA, a quien denunciaron de jugar a favor del gobierno del estado.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto