Pintor oaxaqueño realizará murales en países de Europa 

El artista triqui Joel Merino visitará Francia, Suecia, Bélgica, Italia y Alemania

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El pintor oaxaqueño, Joel Merino, realizará una segunda gira por cinco países de Europa, en donde pintará murales durante tres meses, desde julio.

El artista originario de San Juan Copala, dijo que esta es la segunda vez que estará en París, Francia; Suecia, Bélgica, Italia y Alemania; en cada zona visitará diferentes lugares, pues se pretende dejar un mural por región, resaltando el intercambio cultural que existe entre México y Europa.

En entrevista para el Diario Noticias, Merino  señaló que su salida de Europa es a finales de octubre y con ello estaría regresando a su país de origen, en donde seguirá con sus proyectos personales.
Joel Merino indicó que el amor por la pintura le nace desde que era niño, pues sus padres son artesanos y la convivencia con esta actividad lo llevó a plasmar murales en varias partes del mundo.

Manifestó que para poder salir a Europa está siendo apoyado por los dueños de algunas galerías, además de personas y amigos cercanos que lo apoyan; sin embargo, nunca ha buscado el apoyo de las autoridades, porque sabe que este no existe.

FOTOS: NVI Noticias

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto