Alumnos y maestros despiden a su escuela en Juchitán con honores a la Bandera 

Después de 79 años, alumnos y maestros con dolor en sus corazones despiden a esta institución emblemática

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Alumnos y maestros fueron testigos de la demolición del Centro Escolar Juchitán, 79 años después de haberse construido.

El Centro Escolar de Juchitán de Zaragoza entró en funciones el 11 de septiembre de 1938, gracias a una gestión del famoso general Heliodoro Charis Castro, quien solicitó a su general, Lázaro Cárdenas del Río un plantel educativo para sus paisanos juchitecos.

"Causa dolor ver a nuestro México caído, en los 80 nuestra gloriosa y heroica escuela Centro Escolar Juchitán era un cuartel antes, cuando nuestro general Heliodoro Charis Castro participó con un regimiento de 50 hombres en la Ciudad de Puebla cuando los franceses nos invadieron y hoy lo que era el cuartel, nuestra gloriosa escuela Centro Escolar Juchitán ha caído, pero el pueblo de Juchitán está de pie", señaló la ex directora la primaria.

"Gracias a quienes nos están escuchando y apoyando, a todos los juchitecos este es un mensaje, estamos de pie y no de rodilla", viva Juchitán", exclamaron los presentes.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto