Busca Facultad de Arquitectura de la UABJO su tercera acreditación nacional

La Facultad de Arquitectura "5 de mayo", de la UABJO  tendrán la visita de evaluadores para conseguir la Acreditación Nacional de Programas de Arquitectura 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Facultad de Arquitectura "5 de mayo", de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dio a conocer a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general que los días 23, 24, 25 y 25 de mayo, tendrán la visita de evaluadores para conseguir la Acreditación Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) A.C.

"El objetivo primordial de la ANPADEH es evaluar la calidad de la educación y nuestra facultad está preparada para demostrar una vez más su calidad educativa, aún cuando en este caso los criterios a avaluar serán más exigentes" explico Ignacio Santiago León, director de la facultad, en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que los beneficios que trae consigo este proceso son incontables; entre los principales se pueden mencionar el reconocimiento social como institución de calidad, la mejora del programa académico y la capacidad de respuesta a las necesidades de la sociedad.

Asimismo, a los padres de familia se les garantiza estándares de calidad que influirán positivamente en el desarrollo profesional de sus hijos, becas de movilidad a otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

Por último, señaló que en algunos casos egresar de un programa acreditado permite la revalidación de estudios y títulos con otros países.

Con información de Guadalupe Espinoza | Diario Marca de Oaxaca  

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto