Cañonazo de 3.5 mdp conjura huelga en la UABJO

La víspera al estallamiento de huelga fueron secuestrados autobuses urbanos e internados en el campus de Ciudad Universitaria

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) abrió la cartera y así impidió que los trabajadores de confianza iniciaran ayer una huelga y se apoderaran de los edificios universitarios.

La administración universitaria se comprometió a pagar más de 3.5 millones de pesos a estos empleados a través de diferentes prestaciones, aunado al aumento de 3.08 por ciento directo al salario que autorizó para los 254 integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad (SECUABJO).

El Abogado General de la UABJO, Héctor López Sánchez informó que durante la negociación del pliego petitorio aceptaron se apliquen 3 millones de pesos para dar continuidad al programa de estímulos para trabajadores de confianza, en todas sus categorías; además, la institución aportará más de 518 mil pesos para la gestión que realicen empleados y puedan allegarse de más recursos para su tabulador salarial del sindicato.

Detalló que la base trabajadora aceptó, también, la basificación de 10 personas, que ya contaban con dictámenes favorables emitidos con anterioridad, y que no se habían ejecutado.

"La Universidad dio respuesta a la mayor parte del pliego petitorio a pesar de las limitaciones presupuestales que viene enfrentado la Universidad", expresó.

Con información  de Virgilio Sánchez | NVI Noticias

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto