Celebra Universidad del Mar su aniversario 25

El acto de aniversario se complementó con una exposición de fotografías históricas, así como con los datos básicos de la UMAR durante su evolución

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Universidad del Mar (UMAR) celebró el pasado lunes 28 de agosto sus 25 años de existencia en una ceremonia realizada en el auditorio del campus de Puerto Ángel. 

En un comunicado, se informó que la celebración estuvo presidida por el director del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), Modesto Seara y contó con la presencia de Sergio Vera, en representación del gobernador Alejandro Murat, así como Heladio Ramírez, quien recibió un reconocimiento como fundador de la UMAR. 

En el evento, se reconoció a los tres profesores y a los tres trabajadores de mayor antigüedad al servicio de la UMAR, entre ellos el catedrático Gerardo Leyte. 

Otro diploma de reconocimiento fue otorgado al ex gobernador José Murat, quien amplió la UMAR con la creación de dos nuevos campus, en Puerto Escondido y Huatulco. 

El acto de aniversario se complementó con una exposición de fotografías históricas, así como con los datos básicos de la UMAR durante su evolución histórica.

La UMAR fue inaugurada oficialmente el 21 de agosto del año 1992, por el presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, con la presencia del gobernador de Oaxaca, Heladio Ramírez López, el entonces secretario de Educación, Ernesto Zedillo Ponce de León, y el secretario de Salud, Jesús Kumate, aunque de hecho había iniciado labores desde mayo del mismo año. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto