En Oaxaca resultaron dañados 402 planteles, de los cuales 76 presentan afectaciones severas: Nuño

El funcionario federal confirmó que en Oaxaca resultaron dañados 402 planteles, de los cuales 76 presentan afectaciones severas, por lo cual serán demolidos para su reconstrucción total

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- A cinco días del terremoto que devastó 41 municipios de Oaxaca, comenzó la demolición de la primera de 76 escuelas dañadas severamente en la entidad y las cuales serán reconstruidas totalmente.

Este martes el derribo inició en el Centro Escolar de Juchitán, la escuela más antigua y emblemática de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, que atendió hasta el jueves pasado a mil estudiantes.

Durante los trabajos para dar paso a la reconstrucción, estuvieron presentes las autoridades estatales y federales, donde Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que será presentado un preproyecto a los profesores y padres de familia, quienes aprobarán el diseño.

"Lo que nos interesa es que algo tan emblemático quede al gusto de la comunidad, que siga siendo algo muy representativo porque sabemos que esta escuela está en su corazón", aseguró.

El funcionario federal confirmó además que en Oaxaca resultaron dañados 402 planteles, de los cuales 76 presentan afectaciones severas, por lo cual serán demolidos para su reconstrucción total.

"Esta es la primera reconstrucción frente a este desastre. Oaxaca está de pie, Juchitán está de pie", declaró.

Sobre el reinicio de clases, reiteró se mantiene la suspensión hasta nuevo aviso en el Istmo de Tehuantepec y en instituciones de otras regiones que las condiciones estén críticas; para el resto del estado se reanudarán este miércoles.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto