Entrega la UABJO el Doctorado Honoris Causa 2017

En sesión solemne de Consejo Universitario, el rector Eduardo Bautista reconoce los méritos de 4 personas que desde México contribuyen al conocimiento universal

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Con la convicción de que el ejemplo de las y el galardonado se convertirá en aliciente para la comunidad académica y las generaciones de estudiantes, el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, entregó el "Doctorado Honoris Causa" a cuatro personas con méritos excepcionales que han contribuido al conocimiento universal.

En sesión solemne del Honorable Consejo Universitario realizado en el Teatro "Macedonio Alcalá", que presidió junto con la secretaria general de la UABJO, Mtra. Leticia Mendoza Toro, el Rector sostuvo que con este hecho la Máxima Casa de Estudios "afirma su vocación por la actividad científica y su espíritu humanista".

Con el quórum legal de 94 consejeras y consejeros, ante representantes de los gobiernos estatal y municipal, así como de la sociedad civil, Asociación de ex Alumnos de la Universidad y estudiantes, la ceremonia tuvo como punto único la entrega del reconocimiento más emblemático que otorga el Alma Mater.

Así, ante las galardonadas, doctoras Julieta Norma Fierro Gossman, Marta Lamas Encabo y Josefina Zoraida Vázquez Vera, además del Dr. José Mario Molina Pasquel y Henríquez, en ausencia, el rector Eduardo Bautista reafirmó que la UABJO reconoce a la educación superior como el medio más elevado para cumplir los anhelos de justicia, igualdad y libertad.

Por ello, reconoció que las mujeres juegan un papel fundamentan en la vida social y universitaria. "Las mujeres que hoy se envisten con este homenaje son la expresión de la lucha tenaz por lograr mejores condiciones de paridad de género", puntualizó.

Manifestó que "la UABJO abraza el mérito de las y el galardonado con altura de miras para fortalecer entre todas y todos los lazos que se sintetizan en nuestro tema: Ciencia, Arte, Libertad, para hacer un mundo mejor".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto