Estudiantes del Tecnológico de Oaxaca triunfan en concurso internacional de informática

Cecilia Vásquez Benítez, María Morales Martínez y Viviana Palacios Salinas ganaron en el Infomatrix Latinoamericana 2017

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) alcanzaron la medalla de platino en la final del reciente certamen de Infomatrix Latinoamericana 2017.

En un comunicado, la institución informó que las alumnas de la  carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Cecilia Vásquez Benítez, María Morales Martínez y Viviana Palacios Salinas, presentaron en el evento el proyecto Mofi-trainning, una herramienta de apoyo para la rehabilitación y estimulación de la motricidad fina de las manos.

De acuerdo con el comunicado, el proyecto Mofi-trainning es ideal porque pone en práctica las tres preferencias de aprendizaje, la auditiva, la visual y la kinestésica.

Además, permite que el tutor o el rehabilitador hagan el seguimiento de los ejercicios de forma supervisada y así, genere un control en el proceso de rehabilitación.

Con la obtención de la medalla de platino, las tres estudiantes del ITO formarán parte del contingente que representará a México en la feria Europea de Ciencias, a celebrarse en Sevilla, España.

Con información de Octavio Vélez | NVI Noticias 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto