Estudiantes oaxaqueños obtienen medallas en Olimpiadas Nacionales en Ciencias y Humanidades

Los jóvenes del Plantel 01 de Pueblo Nuevo fueron galardonados por directivos del COBAO

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) del Plantel 01 Pueblo Nuevo obtuvieron medallas en las Olimpiadas Estatales y Nacionales en Ciencias y Humanidades.

El Director General del COBAO, Rodrigo González Illescas, recibió en las oficinas a los ganadores en las materias de historia, química, biología, matemáticas y robótica, para reconocer el desempeño realizado durante su participación.

González Illescas reconoció el talento de los jóvenes estudiantes del COBAO al obtener medallas de oro, plata y bronce, así como una Mención Honorífica durante los encuentros académicos. 

Los jóvenes galardonados del Plantel 01 del COBAO son: Katia Paola Hernández Chichino, quien se adjudicó la medalla de plata en la X Olimpiada Mexicana de Historia, efectuada en Huasca de Ocampo, Hidalgo durante el mes de junio; y Jorge Froylan Martínez Carlos, que logró Medalla de Bronce en la XXVI Olimpiada de Química realizada en San Luis Potosí.

Así también a Belén Anahí Velasco Luis que obtuvo Mención Honorífica durante la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, realizada en Campeche; a Alan Alberto Cruz García quien consiguió medalla de bronce en Infomatrix Rumanía, en  la categoría de "Minisumo", y también a Rodrigo Gutiérrez Garza quien logró medalla de oro en la Olimpiada Estatal, e integra la Delegación

Oaxaqueña en Matemáticas para participar en la XXXI Olimpiada Nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto