Frenará Sección 22 entrega de notificaciones al IEEPO

El líder sindical, amagó con impedir que la Reforma Educativa se implemente en Oaxaca y calificó como un "acto de provocación" lo que está realizando el IEEPO

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que impedirá el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregue notificaciones a maestros para la próxima evaluación docente.

Desde ayer, la CNTE se declaró en alerta en cada una de las ocho regiones del estado para vigilar que ningún integrante de la Sección 22 de la CNTE reciba su notificación para ser evaluado como lo estipula la Reforma Educativa.

El secretario general del gremio, Eloy López Hernández, informó que cada representante regional de la CNTE tiene las instrucciones de evitar que los maestros sean convocados a la evaluación docente, motivo por el cual se encargaron de quemar los oficios que serían entregados en los domicilios de los profesores.

El líder sindical explicó que el IEEPO también ha realizado notificaciones mediante llamadas telefónicas, por lo que advirtió que "nos reservamos el derecho de accionar ante la embestida que pretenden en contra del magisterio".

Amagó con impedir que la Reforma Educativa se implemente en Oaxaca y calificó como un "acto de provocación" lo que está realizando el IEEPO.

Ayer en Tuxtepec un grupo de maestros de la Sección 22 quemó un total de 341 notificaciones que la Secretaría de Educación Pública dirigió a maestros que participarán en las evaluaciones.

Los maestros llegaron  a la delegación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en Tuxtepec y extrajeron la documentación oficial, posteriormente, le prendieron fuego.

El dirigente lanzó un llamado a los maestros y maestras de la Sección 22 para que se sumen al brigadeo que se encargará de eliminar las notificaciones para evitar que se evalúen.

"No es miedo a la evaluación… es solo que no permitiremos que se aplique un procedimiento punitivo", lanzó como advertencia el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández ante la entrega de notificaciones que realiza el Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca en las diversas regiones del estado para la evaluación docente.

Con información de Ángeles Perea | Encuentro Diario 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto