Los maestros se pitorrean de la ley en Oaxaca: Canaco

El 22 de junio de 2016 la sección 22 y la Secretaría de Gobernación acordaron cancelar los despidos de mil 155 docentes que acumularon cuatro faltas consecutivas durante las movilizaciones del año pasado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La negociación realizada por el gobierno federal y local con el sindicato de maestros para eliminar despidos de maestros faltistas durante las movilizaciones del 2016, es un mensaje peligroso para el país.

De acuerdo con información publicada por NOTICIAS con base en un reporte interno del gobierno del estado, el 22 de junio de 2016, tres días después del enfrentamiento en Nochixtlán, la sección 22 y la Secretaría de Gobernación acordaron cancelar los despidos de mil 155 docentes que acumularon cuatro faltas consecutivas durante las movilizaciones del año pasado.

En estas acciones para darle la vuelta a la ley o evadirla -dijo- la sección 22 toma de rehén a la ciudadanía y el gobierno propicia que ocurra. "Desde el momento que hay un acuerdo para que no se aplique la ley, existe una responsabilidad del gobierno", declaró.

Juan Albisúa manifestó que cada vez más Oaxaca avanza sobre la ley del más fuerte y eso es peligroso. "Porque soy más fuerte puedo hacer lo que se me dé la gana e inclusive violar la ley. Es un mensaje muy peligroso y lo estamos viviendo en todo el país", declaró.

Por su parte, el consejero nacional de la Canaco, Jaime Zorrilla, señaló que lo anterior es una actitud "despreciable del gobierno" pues representa la manipulación de la ley y en consecuencia promueve la impunidad.

"La ley debe aplicarse y quienes la violenten tienen que pagar las consecuencias de sus actos comenzando por los mismos servidores públicos. Es el propio gobierno promoviendo la impunidad", dijo.

Con información de  Citlalli Luciana | NVI Noticias 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto