Maestros de la Sección 22 rechazan el programa Escuelas al 100

En riesgo recursos por unos 2 mil millones de pesos para Oaxaca, denuncian constructores locales

Redacción: MX Político

Oaxaca.- Constructores oaxaqueños señalaron que los funcionarios del organismo estatal han cumplido con buscar reactivar la economía estatal, pero la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo ha evitado.

“Hemos gastado en combustible, alimentación y hospedaje para pasar con los directivos de las escuelas en las comunidades, entregar la documentación, pasar con la autoridad municipal, y terminamos corrido del pueblo”, relató un constructor.

Las escuelas en poder de la Sección 22 no aceptan a las empresas encargadas de la remodelación o mejoramiento de las escuelas en mal estado; “nos dicen que ellos no aceptan el programa (Escuelas al 100), porque es de Peña Nieto”.

Son cerca de mil 600 millones de pesos los que se regresarían a la federación al no ser ejercidos por los constructores, dado que en algunos casos no nos dejan entrar o quieren condicionar los trabajos, revela uno de los afectados quien prefiere reservar su nombre por temor a represalias de la Sección 22.

De acuerdo con datos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) se tiene proyectado remodelar 800 escuelas de los tres niveles de educación básica en las 8 regiones del estado.

Con información de Imaparcial Oaxaca

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto