Oaxaca con los mejores resultados a nivel nacional en evaluación docente

Oaxaca obtuvo el 95% de la participación en este proceso

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) informó que Oaxaca fue la entidad del país que obtuvo los mayores porcentajes de participación y también los mejores resultados en el Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2017-2018 efectuado el pasado mes de noviembre.

Luego de publicar los resultados correspondientes de las y los sustentantes, la instancia federal dio a conocer que Oaxaca obtuvo el 95% de la participación en este proceso, por encima de Guanajuato con un 94%, Chiapas con 92%, Ciudad de México con 87% y Michoacán con un 35%.

Así también, en este proceso Oaxaca logró los mejores resultados con un 55.7% de idóneos, por arriba de la Ciudad de México que obtuvo un 50.2% y de Guanajuato con un 36.1%.

De acuerdo con los lineamientos establecidos, las y los aspirantes que lograron resultados idóneos para ingresar al sistema educativo estatal serán contratados el próximo mes de enero.

Como parte de la Reforma Educativa y en un proceso transparente apegado a la legalidad, el pasado 11 de noviembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Oaxaca llevaron a cabo el Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2017-2018.

Este proceso se realizó en la ciudad de Puebla en una acción conjunta con la CNSPD, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto