Oaxaqueños realizarán prácticas en Egipto, EU y Sudamérica

22 estudiantes de la UTVCO realizarán sus estadios profesionales en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos y Egipto

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Un grupo de 22 jóvenes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) realizarán sus estadías profesionales en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos y Egipto.

En un comunicado se informó que con ello los jóvenes fortalecerán sus conocimientos, capacidades en emprendimiento y creatividad con una visión internacional. 

Resultado del programa Movilidad Internacional a cargo de la Dirección de Vinculación de la UTVCO, los jóvenes de las carreras de Desarrollo de Negocios en Mercadotecnia, Gastronomía y Tecnologías de la Información y Comunicación, permanecerán alrededor de 3 meses en diferentes países para hacer sus prácticas profesionales. 

Durante su estancia, colaborarán en diversas empresas del ramo turístico, restaurantero e incubadora de negocios, así como en organizaciones de la sociedad avocadas al combate de la pobreza, equidad de género, alimentación en la niñez y apoyo al desarrollo económico regional. 

Participarán en el análisis y la evaluación de proyectos empresariales, crecimiento organizacional, diseño de campañas, investigación de mercado y elaboración de estrategias, acciones de empoderamiento de las mujeres, gestión de herramientas tecnológicas, talleres culinarios y comedores comunitarios, así como de emprendimiento social y económico. 

En un encuentro con los universitarios, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, (CGEMSySCyT), Francisco Márquez Méndez, señaló que deben estar muy orgullosos de este logro para su vida personal y profesional, al tiempo que les deseó éxito en el desarrollo de sus actividades. 

Ante la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, y el director de Vinculación, Gustavo Reséndiz Benítez, dijo que la experiencia de participar en acciones reales del sector social y empresarial a nivel internacional, ampliará su visión y expectativas, que les permitirá adquirir una mayor seguridad en sí mismos, además de nuevos conocimientos y desarrollo de habilidades.

Con información de Marissa Ruiz | Encuentro Radio    

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto