Obras inconclusas de "escuelas al 100"

Padres de familia exigen la conclusión de las obras

Redacción: MX Político

Oaxaca.- Padres de familia, docentes y estudiantes del jardín de niños “Rodlfo Morales”, ubicado en la colonia Pintores de San Martín Mexicapan se manifestaron en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) para exigir la conclusión de la segunda etapa de dos aulas del programa Escuelas al Cien, correspondiente al ejercicio 2015.

Mercedes Margarita Galindo García, encargada del jardín de niños indicó que el año pasado se inició la construcción de dos aulas, las cuales ya están terminadas; una tercera aula no quedó terminada y falta la segunda etapa que contempla un aula más para medios.

Mientras tanto, las y los estudiantes llevan dos ciclos escolares de tomar clases en salones improvisados de lámina. La población infantil consta de 90 niñas y niños.

Por espacio de una hora los padres de familia mantuvieron bloqueado un carril frente a las oficinas del Iocifed, en el lugar fueron atendidos por personal de esta dependencia, quienes les indicaron que hasta el momento no hay presupuesto para continuar con las obras pendientes.

Con información de Cuarta Plana

aac
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto