Presentan acervo discográfico en acetato de la Estudiantina de la UABJO

La hoy "Tuna Universitaria" tiene 52 años de vida, es Patrimonio Cultural de la Universidad pública estatal

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- A 52 años de haberse formado, la Estudiantina de la UABJO está considerada como Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca y referente del Estado de Oaxaca para México y el mundo.

En días pasados se llevó a cabo el "Círculo de escucha", organizado por la "Expo Vinilo de Oaxaca", quienes han hecho una recopilación de discos de acetato y vinil con la finalidad de mantener un acervo musical que preserve la historia de aquellos artistas de antaño como única forma de preservar su legado.

Muestra de ello es la presentación de los tres discos de la Estudiantina de la UABJO, los cuales han sido conservarlos en la mejor condición para poder ser apreciados por el público.

Con la operación del director musical de la hoy "Tuna Universitaria", Lic. Luis Alberto Carranza Hernández, quien también es director de "Radio Tuna", fue presentando cada uno de los discos, así como las canciones que lo conforman.

Explicó que la Estudiantina se creó en 1965, integrada por universitarios que grabaron tres discos de larga duración: "El Tuno", que contiene algunas canciones de su autoría; "Lindo Oaxaca", con la orquesta del Mtro. Aldo Rizaldi, y temas de las diversas regiones del estado, y "Sabor de Provincia", con canciones clásicas de tunas y estudiantinas, que fueron grabaciones para la casa disquera "Peerles".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto