Rechaza magisterio evaluación e inicia movilizaciones en Oaxaca 

¡EnOaxaca, la evaluación punitiva no pasará!", advierte la Sección 22

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Este miércoles los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron movilizaciones en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en Tuxtepec para evitar la entrega de los resultados a evaluaciones docentes.

El magisterio "exige al Gobierno del Estado y al federal (SEP) alto a la oleada de notificaciones que están enviando a los compañeros maestros del estado, de lo contrario, nos reservamos el derecho de accionar ante la embestida que pretenden operar en contra del magisterio. ¡En Oaxaca, la evaluación punitiva no pasará!", dijo en un comunicado.

Informó que desde la tarde del martes, nuevamente el IEEPO inició la entrega de notificaciones y llamadas telefónicas para avisar "la espuria" evaluación a los trabajadores de la educación.

Deacuerdo a datos de la CNTE en Oaxaca, habían sido seleccionados 3 mil 679 docentes para que presentaran el examen y con ello obtuvieran su regularización. 

"El tema de los regularizados es algo que se está revisando en la mesa y tenemos nuestra propia ruta, pero no es la evaluación, que va contra lo que dispone la Constitución", dijo Eloy López Hernández. 

El dirigente magisterial informó que continuarán el diálogo con el gobierno de Oaxaca y que será en la próxima asamblea estatal programada para el viernes que se defina una ruta para sus movilizaciones. 

Sin embargo, consideró que la promoción del examen a los profesores incumple con los acuerdos de no realizar la evaluación en Oaxaca.

En conferencia de prensa este miércoles, el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, confirmó que por esas acciones oficiales y los incumplimientos al pliego petitorio, este viernes efectuarán su

Asamblea Estatal para decidir si inician paro de labores indefinido

Con información del UNIVERSAL

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto