Regresan a la normalidad el 97 % de escuelas en Oaxaca

En el resto de planteles continúa la suspensión de clases por los daños causados por los sismos de septiembre

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Tras el reinicio de clases en las aulas provisionales del Centro Escolar de Juchitán a casi tres meses del terremoto del 7 de septiembre, el gobierno de Oaxaca reportó actividades académicas en el 97 por ciento de las escuelas de educación básica en el estado.

Según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este lunes hubo clases en 13 mil 355 instituciones de 13 mil 756, lo que significa que 927 mil 15 alumnos y 51 mil 861 docentes regresaron a las aulas.

Las aulas que se construyeron de manera provisional - y que hoy son ocupadas - cuentan con el Dictamen de Factibilidad para su uso temporal; lo anterior, en tanto se realiza la edificación del espacio original, el cual tiene un 35% de avance por parte de elementos del Ejército Mexicano.

Este lunes, la comunidad del Centro Escolar Juchitán se suma al 97% de escuelas de la entidad que cuentan con clases, lo que representa 13 mil 355 instituciones, 927 mil 15 alumnos y alumnas, así como 51 mil 861 docentes.

El espacio provisional del Centro Escolar Juchitán cuenta con señalamientos y zonas de seguridad para que las y los alumnos se resguarden en caso de registrarse un sismo; además, se han realizado simulacros con la comunidad estudiantil para que conozca el actuar en caso de una contingencia.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto