Sección 22 suspende clases este lunes, por marcha

La Sección 22 determinó la madrugada de hoy suspender clases este lunes 15 para efectuar una movilización estatal masiva

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación determinó la madrugada de hoy suspender clases este lunes 15 para efectuar una movilización estatal masiva, en perjuicio de casi un millón de alumnos del nivel básico, en más de 13 mil escuelas.

La marcha saldrá a las 09:00 horas de su horario del crucero a Trinidad de Viguerra, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-México, con el 80 por ciento de su membresía, mientras que el 20 por ciento restante se trasladará a la ciudad de México a participar en otra protesta.

Entre otros acuerdos alcanzados, exigirán una auditoría al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para saber el destino de los pagos emitidos durante el año 2015; dar cobertura a las exigencias de normalistas que exigen una plaza automática.

Asimismo, mantener la consulta a las bases para definir una movilización y paro de actividades después del lunes, lo que dependerá del cumplimiento de sus demandas que haga el gobierno a su pliego petitorio 2017.

Además, acordó aplicar la expulsión del magisterio de los ex líderes Rogelio Vargas Garfias y Fernando Canseco Girón. Su próxima asamblea plenaria será el martes 16 de mayo y la Asamblea Estatal el 19 de mayo en Nochixtlán.

Con información de Agustín Gutiérrez | NSS Oaxaca  

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto