Supuestos padres de familia quieren entrometerse en la educación: CNTE

La sección 22 señaló que no representan a los verdaderos padres de familia de las ocho regiones de Oaxaca
 
Redacción: MX Político 

Oaxaca.- Los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), conformado por padres de familia, no serán reconocidos por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

En un comunicado, la CNTE señaló que los padres de familia son esquiroles y responden a los intereses de Germán Cervantes Ayala, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El magisterio oaxaqueño indicó que los nuevos integrantes del CEPSE no representan a los verdaderos padres de familia de las ocho regiones de Oaxaca, y que su elección se realizó de manera ilegal y no ante un verdadero proceso democrático popular.

Por lo que la Sección 22 de la CNTE pidió a los padres de familias no dejarse engañar por estos personajes que solo velarán por intereses de grupos empresariales y del mismo IEEPO.

Además aseguraron que mantendrán las reuniones con los verdaderos padres de familia y no van a permitir el paso de la Reforma Educativa en Oaxaca.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto