Al igual que AMLO, Héctor Pablo da a conocer sus 10 compromisos por la educación oaxaqueña 

El abanderado de la coalición "Por México al Frente", señaló trabaja en conjunto con su equipo de campaña y con asesoría de maestros oaxaqueños 

Redacción: MX Político 

Oaxaca, Oaxaca.- Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato al Senado de la República por la coalición "Por México al Frente", Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dio a conocer 10 compromisos por la educación en Oaxaca.

En conferencia de prensa, señaló trabaja en conjunto con su equipo de campaña y con asesoría de maestros oaxaqueños, los diez puntos que en seguida se enlistan: 

1.-Promover una profunda revisión de la reforma educativa cuidando su esencia pero incorporando las inquietudes de un gran sector del magisterio oaxaqueño, siempre anteponiendo el desarrollo educativo de nuestros niños y jóvenes. 

2.-Buscar elevar gradual y sistemáticamente el presupuesto asignado a la educación en Oaxaca y exigir que se ejerza con responsabilidad y total transparencia. 

3.-Fortalecer los programas de becas a estudiantes destacados y de escasos recursos, desayunos y uniformes escolares. 

4.-Buscar la opinión de expertos para crear un programa estatal modelo que combata el rezago en infraestructura educativa. 

5-Impulsar la incorporación al plan de estudios, una educación bilingüe, intercultural y con visión de futuro que preserve y fortalezca nuestra identidad como oaxaqueños. 

6.-Impulsar para que los maestros tengan certeza laboral y sean coadyuvantes en el logro de la calidad educativa. 

7.-Apoyar con firmeza la educación media superior y superior, no más deserciones escolares en estos niveles. "Desde el Senado de la República, promoveré la investigación científica de calidad en las universidades públicas del estado", indicó. 

8.-Promover como legislador, una eficiente red de bibliotecas. 

9.-En coordinación con diversos sectores impulsará un programa de actualización, capacitación y mejoramiento profesional permanente del magisterio oaxaqueño.

10.-Gestionar equipamiento con tecnologías de la información en todas las aulas de educación básica del estado.

Finalmente, tras reconocer la labor que desempeñan, el aspirante envió una felicitación a todos los maestros oaxaqueños en su día.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto