Aprueban integración de los Consejos Distritales de las Elecciones 2018

Se garantizó el principio de paridad para la selección de estas 250 personas que colaborarán a organizar los comicios locales

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en sesión extraordinaria la lista definitiva de personas que conformarán los 25 Consejos Distritales que se instalarán en el estado para la organización de las elecciones locales de 2018.

El Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera resaltó que las personas que integrarán estos órganos desconcentrados comprobaron conocimiento en la materia, experiencia profesional y compromiso con la democracia asimismo cumplieron a cabalidad con todas las etapas del procedimiento de selección y designación establecidas en la convocatoria.

En su intervención, el Consejero Wilfrido Almaraz Santibáñez hizo un recuento de todas las actividades realizadas para conformar estos consejos distritales, mismas que están contenidas en un dictamen anexo al acuerdo.

En sesión se explicó que cada aspirante tuvo que inscribirse, presentar documentos y se le realizó una revisión documental y una valoración curricular, además de presentar examen de conocimientos y una entrevista presencial.

En este sentido, se implementaron criterios de paridad en la integración total de los 25 organismos desconcentrados; 13 consejos serán encabezados por un hombre y 12 por una mujer.

Cada Consejo Distrital está conformado por 10 personas, en total son 250 personas las que se integrarán temporalmente a la función electoral.

"Esta selección nos lleva a tener la estructura para las elecciones 2018, es un reto grande porque estos órganos distritales tendrán entre otras, tareas que desarrollar para integrar 153 consejos municipales en próximas fechas", afirmó el Consejero Gerardo García Marroquín.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto