Aspirante a alcaldía de Tuxtepec quiso hacer trampa en su candidatura  

Mintió al Tribunal Electoral del Estado para recuperar la postulación

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo a la sentencia del expediente número JDC/107/2018, la excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Presidenta Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Hirery Domínguez Santos, mintió al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), para recuperar la postulación.

Es decir, exaspirante omitió conocer respecto a la fecha que tuvo conocimiento sobre su sustitución como candidata.

"Aúnque en su demanda la protesta de decir verdad que conoció el contenido del acuerdo general que impugna hasta el 01 de los corrientes (de mayo), tal afirmación se encuentra desacreditada con la documental", expone el documento.

No obstante, la resolución establece que Domínguez Santos aseguró ante el Tribunal que, conoció de su remplazo como candidata del PVEM, una vez que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) lo aprobó a través del acuerdo número IEEPCO-CG-32/2018.

Sin embargo, el Partido Verde presentó al TEEO un documento firmado por Hirery Domínguez, con el cual demostró que esta militante conoció del retiro de su candidatura antes del 01 de mayo, y no como lo informó en su demanda.

Ante ese panorama, el partido político, sustituyó a esta mujer por un hombre en la candidatura, que de acuerdo al IEEPCO, se trata de Miguel Ángel Grajales Ortiz.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto