[AUDIO] Edil oaxaqueño promete cemento y láminas a cambio de votos 

Admite que hace año y medio hizo lo mismo

Redacción: MX Político 

En redes sociales circula un audio en el que Alejandro López Jarquín, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y candidato a la reelección del mismo municipio, postulado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), invita a un grupo de personas de esa localidad a votar por él, a cambio de material para construcción, el cual sería entregado un mes después de ganar la contienda. 

"Venimos a comentarles que voy a volver a participar, yo voy a ser candidato. Aquí en Xoxo ha gobernado el PRD y ha quedado mal, y yo soy del PRD, pero yo no soy como los que han gobernado aquí", apuntó. 

"Hace un año y medio vine igual a pedir el apoyo de los ciudadanos, pero sí les dije a los vecinos como ustedes; si nos apoyan, yo me comprometo que, siendo presidente municipal, vamos a apoyarlos con un paquete de material; y para que me creyeran, les di un comprobante, un folio, una tirita, que traía un número; les dije guárdenlo, con esto les vamos a hacer entrega del paquete de material (…) vamos a hacer exactamente lo mismo, quienes hace un año y medio se anotaron, les pedimos que se vuelvan a anotar para que vuelvan a recibir (…) entregamos tinaco, o puede ser cemento, o puede ser lámina", detalló. 

"Si nosotros ganamos, un mes después de la elección, mi esposa va a venir a entregar los vales a quienes se hayan anotado y nos hayan apoyado con su voto", expuso.

Cabe destacar que López Jarquín, fue acusado de incrementar sus cuentas bancarias cuando fungió como diputado local del PRD, y más aún, cuando figuró como Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en la administración de Gabino Cué. 

No obstante, en año y medio de gobierno en Xoxocotlán, también ha recibido fuertes críticas por mal manejo de recursos; aunado a las acusaciones de complicidad ante el saqueo del priista Héctor Santiago "El Lobo Mayor", su antecesor.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto