Bajo fuego proceso electoral en Oaxaca 

Aspirantes a puestos de elección popular sufren atentados de la delincuencia organizada

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En los últimos días políticos oaxaqueños que busca de un puesto de elección popular de cara al proceso electoral del 1 de Julio han sido blancos de la delincuencia organizada, reportó Pedro Matías para Proceso.

Las víctimas, hasta el momento, son familiares de los aspirantes que se encuentran desaparecidos u hospitalizados por atentados.

Uno de los casos es el de la precandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de San Juan Bautista Tuxtepec, Hirery Domínguez Santos cuyo hermano José Hever Castro Santos fue secuestrado el 7 de marzo cuando operaba su tráiler en el tramo Perote-Cardel.

Domínguez Santos reveló que el lunes 12 a las tres de la mañana recibió un mensaje proveniente de un priista que ella conoce y en el que le decía que "por qué no renunciar a la precandidatura, porque por ahí probablemente venga la situación".

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima fue bajada de la unidad antes de que ésta cambiara de ruta.

Otro de los casos es el secuestro del hermano de la aspirante a la alcaldía de San Juan Bautista Tuxtepec, el presidente de la Unión de Ganaderos de la Cuenca del Papaloapan, Gabriel Cué Sacre, fue atacado a balazos en el rancho El Armadillo.

La víctima, padre del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social de Oaxaca, Gabriel Cué Navarro, y tío de Raúl Bolaños Cacho Cué, aspirante del PRI-PVEM al Senado, está hospitalizado en Veracruz donde es atendido por una herida de bala en el rostro.

Cabe señalar que entre las ejecuciones más recientes se encuentra la del dirigente transportista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilfrido Sánchez Cruz, quién fue asesinado el pasado martes por sujetos desconocidos en inmediaciones del centro comercial Macro Plaza.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto