Ciudadanía activa, consciente crítica debe enfrentar a FakeNews: TEPJF

Los sectores políticos y sociales deben afianzar una democracia con apego a derecho 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Durante la conferencia de prensa, denominada, "Los Retos del TEPJF en el Proceso Electoral 2017-2018", la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Otálora Malassis, expuso el riesgo latente de que las FakeNews puedan afectar el proceso electoral 2018.

La magistrada dijo: "es un fenómeno fascinante las redes sociales por que permite una mayor participación de datos, pero al mismo tiempo, estas noticias que no están protegidas por la libertad de expresión, conllevan a confundir a la ciudadanía, ya que afecta el análisis que se pudiera realizar respecto a las propuestas de los candidatos" señaló.

Por lo que hizo un llamado a la sociedad, así como a los sectores políticos, para con apego al derecho y a la constitución se permitan afianzar la democracia, lo cual incluye "el reconocimiento de la función jurisdiccional como la única vía para la resolución de conflictos políticos", dijo.  

Asimismo, expuso que la contienda electoral debe cumplir con estándares democráticos y la ciudadanía deber ser cada vez más activa, consciente y crítica frente a noticias falsas o que buscan provocación, asentó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto