Denuncia el Frente a funcionarios de Murat ante el INE por posibles delitos electorales

El asesor jurídico de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo que los funcionarios violaron la ley al presentarse en un acto proselitista

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Por un posible delito electoral a favor de candidatos del PRI en Oaxaca, la coalición "Por México al Frente" informó que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra de algunos funcionarios del gobierno del estado y delegados federales.

 

“La denuncia fue en contra del director del ICAPET, Francisco Ángel Maldonado Martínez, y el actual delegado de la Sagarpa, Adolfo Toledo Infanzón” aseguró Jesús Alberto Cervantes, asesor jurídico del candidato Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

 

Cervantes dijo que ambas personas fueron vistas en un evento proselitista en horario de trabajo, por lo que solicitaron al INE iniciar un procedimiento sancionador correspondiente, además dijo que confía en que el INE “tome cartas en el asunto”.

 

Por otro lado, Lenín López Nelio indicó que aunado a esta demanda, otras de sus exigencias es que se garantice la paz el 1 de julio, luego que suman más de 13 integrantes políticos fallecidos desde septiembre del año pasado a la fecha.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto