Denuncian morenistas imposición de candidatos en Oaxaca 

Señalan al hermano del Coordinador de Morena en la entidad de imponer a Eunice Pacheco como candidata en Santa Lucía del Camino

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunciaron a Noé Jara, de realizar una supuesta encuesta en el municipio de Santa Lucía del Camino para poder nombrar a Eunice Pacheco como candidata a la presidencia municipal por la coalición "Juntos Haremos Historia".

De acuerdo a los inconformes el pasado sábado 10 de marzo, vecinos del municipio recibieron llamadas telefónicas a sus domicilios para contestar si conocían a Eunice Pacheco, por qué la conocían y cómo calificaban el gobierno de Raúl Cruz, actual presidente de Santa Lucía, dejando fuera de la encuesta a los y las demás precandidatas de la coalición. 

La encuesta violó los acuerdos del partido, debido a que el Comité Estatal de Morena señaló que el método para elegir a los candidatos que estaban bajo encuesta sería con una muestra de 500 llamadas telefónicas y 500 visitas a domicilios, sin embargo para acortar los tiempos y poder imponer candidata únicamente realizaron el estudio a 100 números telefónicos y ni una visita domiciliaria.

Ante esto señalaron a Noé Jara, hermano de Salomón Jara Cruz, Coordinador del partido en la entidad de desensibilizar el proceso de selección del candidato.

Según las fuentes del partido, el registro de Eunice Pacheco sería este lunes 12 de marzo, lo cual podría causar una ruptura al interior del partido y en la coalición Juntos Haremos Historia a nivel municipal.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto