Disparejo, financiamiento a candidatos independientes en Oaxaca 

En su totalidad, el IEEPCO aprobó un financiamiento de 834 mil 718 pesos para actos de propaganda

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Según el acuerdo IEEPCO-CG-38/2018, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se aprobó una inversión de 834 mil 718 pesos para propaganda y actos de proselitismo de cada uno de los 24 contendientes registrados como independientes.

No obstante, Fidel Reyna Carrasco, es el único candidato independiente por el Distrito de Salina Cruz, al Congreso del Estado, que cuenta con el 24.9 por ciento del financiamiento total; lo cual suma 208 mil 679 pesos.

Mientras que los 23 candidatos a concejales inician su campaña el próximo martes 29 de mayo, tienen un financiamiento variado; que va desde 1 mil 782 pesos, en el caso de Rosa María Aguilar Antonio, candidata que busca la reelección en el municipio de Reforma de Pineda; hasta 98 mil 091 pesos para el ex priista Alberto Chávez López, quien busca la alcaldía de San Juan Bautista Tuxtepec.

El IEEPCO otorgó la cantidad de 8 mil 314 pesos a Germán Ortiz Coronel, experredista secretario municipal de Tlaxiaco, que ahora busca la presidencia de esta localidad. Mientras que al expriista Artemio Rodríguez Cruz que contiende por la alcaldía de Matías Romero, será financiado con  25 mil 474 pesos.

La exdiputada del PAN, Ivonne Gallegos Carreño, busca la presidencia de Ocotlán de Morelos, y le fueron otorgados13 mil 897 pesos. Por su parte, Manuel Guzmán Carrasco "El Mosco", busca su reelección en el municipio de Putla, el IEEPCO le financiará 19 mil 832 pesos.

Cabe destacar que estas cifras son asignadas por el órgano electoral de acuerdo a la lista nominal de cada municipio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto