En Oaxaca se registraron 35 aspirantes a competir como candidatos independientes 

El registro fue de cuatro mujeres y 27 hombres para concejalías, mientras que para diputaciones una mujer y tres hombres

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Para el proceso electoral del siguiente año, 35 aspirantes a una candidatura independiente en el estado se registraron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y de ellos, sólo cinco son mujeres.

De acuerdo con el organismo electoral, de los 35 que presentaron su carta intención, cuatro aspiran a participar en las elecciones a diputados locales, mientras para presidentes municipales 31.

Respecto a legisladores locales, de los cuatro aspirantes, una es mujer, mismos que se registraron en representación de los distritos electorales de Salina Cruz, Santa Lucía del Camino, Oaxaca norte y Oaxaca sur.

Para alguna concejalía, hay únicamente cuatro mujeres y 27 hombres, para los municipios de Suchitepec, San Felipe Usila, Salina Cruz, San Pablo Huixtepec, Matías Romero, Ocotlán, Santa Gertrudis, Ciudad Ixtepec, Santa Cruz Amilpas, Teotitlán de Flores Magón, Nochixtlán, Tlaxiaco, Putla, Tehuantepec, Zaachila, Loma Bonita, Huajuapan de León, Tequisistlán, Tuxtepec, Tapanatepec y Reforma de Pineda.

El plazo para registrarse venció el 25 de diciembre y el número de los aspirantes se redujo a comparación del proceso electoral de 2015-2016, donde se registraron 46 para alguna candidatura independiente.

zam
 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto